Última actualización: 14/10/07 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Diversiones

Diversiones

A la venta en nuestra tienda

Diversiones está editado por Susurrando y distribuido por Junk

El disco se presentará en la fiesta que La Prohibida organiza en la sala Cool de Madrid con motivo de HALLOWEEN la noche del 31 de octubre

Mas información



 

DIVERSIONES

Con bastante frecuencia los nuevos álbumes de muchos artistas incluyen, junto a las canciones que acaban de componer, una versión de alguna canción que estaba en el pozo del olvido y pedía a gritos una honorable recuperación. Fangoria, por poner un ejemplo cercano, llegó a convertir esas recuperaciones en una costumbre en sus últimos discos, rescatando clásicos de artistas tan dispares como Rocío Jurado y los Ramones con la mayor naturalidad.

Versiones de todo tipo y condición se han hecho desde siempre y por las más variadas razones: Por motivos artisticos o comerciales, por obligación o por devoción, y por verdadera necesidad o por pura diversión. Incluso por razones sentimentales se han hecho inverosímiles y maravillosas versiones de canciones que han vuelto a renacer para convertirse en nuevas razones sentimentales para una otra generación que las desconocía.

En sintonía con esa tradición de retomar y actualizar grandes canciones, DIVERSIONES reune 17 versiones inéditas, casi todas grabadas para esta ocasión, y una de 1998 aquí y ahora recuperada, “Corre hacia el sol” (Erasure), colaboración de Fangoria y Lemon^Fly que va a ser toda una revelación para los fans de Alaska y Nacho Canut, porque era hasta hoy prácticamente inencontrable. Junto a ella, una fascinante versión dance que hace ElectronikBoy del “Je t’aime... mois non plus” con que Jane Birkin & Serge Gainsbourg escandalizaron a medio mundo hace más de 3 décadas; también, “A esa” de Pimpinela, que cantan Nacha La Macha y La Prohibida en la película “Chuecatown”, la “Estrella del rock” que popularizó Mina ahora en la voz de Roberta Marrero, unos debutantes Orión, con una versión del “Yo soy aquel” que lanzó a Raphael en los sesenta, e Indienella con los "Secretos de belleza" pegamoides; y hasta una bella recreación del “Sálvame” de Fangoria que hace el mejicano Álex Lug, entre otras joyas, formando parte de un brillante tracklist:

01.LEMON ^FLY+FANGORIA: Corre hacia el sol [Run to the sun]
02.PEDRO MARIN: Tomorrow (Caniche Mix)
03.ELECTRONIKBOY: Je t’aime, mois non plus
04.RAT ATTACK: Niño zombie
05.LA PROHIBIDA: Amoreux solitaires. Remix de Juanimisterfly
06.LA NUEVA CARNE: Mi novio es un zombi
07.ROBERTA MARRERO: Estrella del rock
08. ALEX LUG: Sálvame
09.MUNICH^72: Narcótico
10.NACHA LA MACHA & LA PROHIBIDA: A esa
11.PARABÓLICA: No será
12. ORION: Yo soy aquel
13. INDIENELLA: Secretos de belleza
14. POPBITCH +SPUNKY:Under the flag
15. MESALINA CRY+JUANIMISTERFLY: Autosuficiencia
16. PENTIMENTO: De tu piel
17. VARON DANDY + KURIAKI: Never can say goodbye
18. JET 7: Entre dos mundos (revisitada)

En definitiva, 18 versiones reunidas en un álbum imprescindible a partir de hoy en cualquier fiesta y que justo se presentará en la que La Prohibida organiza en la sala Cool de Madrid con motivo de HALLOWEEN la noche del 31 de octubre.

 

 

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash