Última actualización: 07/11/07 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Lorena C

Lorena C
Pincha en imagen para ampliar fechas

Mas info y fechas

 


 

L O R E N A C
DOS ROMBOS

En estos tiempos de crisis creativa y temor discográfico, e inmersos en pleno proceso de desmantelamiento de los medios tradicionales de difusión y promoción musical, surgen nuevas formas de expresión y divulgación del talento, impulsadas por la extraordinaria plataforma que ha supuesto internet. La democratización de las preferencias del público, que en otros países ha causado tanto furor gracias al fenómeno Myspace, catapultando al estrellato a grupos o artistas como Arctic Monkeys o Mika, ha llegado a España de la mano de Lorena C. Este dúo de electropop barcelonés, formado por la polifacética actriz, presentadora y cantante Lorena Castell y el conocido DJ y productor Monosexy (organizador de los festivales underground FEA y Gente Joven), se ha colocado por derecho propio en el olimpo de los más visitados en la famosa página, superando ya las 215.000 visitas, y desatando especulaciones sobre sus planes a corto plazo y trayectoria posterior. Fuera del ciberespacio, el potente sonido de sus maquetas, así como sus arrasadoras y divertidas presentaciones en directo, han ido alimentando la estela química de este dúo, y desvelando las líneas de su disco de debut, “Dos Rombos”, publicado por The Love Corporation en noviembre de 2007.

Entre las primeras credenciales que han ido fraguando su identidad como dúo destacan sobre todo sus contundentes himnos techno ultrabailables cargados de actitud y provocación, como la desfachatez sensual del rock electrónico de “Rock your body” (con un magnífico y polémico vídeo 100% censurable), el pernicioso hedonismo techno de “Adicta”, o el irreverente alegato existencial de “Siempre joven”. Refuerzan esta línea más bailable el techno guitarrero de “Sin razón” o la misteriosa “At the backroom”, cantada en inglés, que abandona el aire industrial de la versión demo para acercarse más a la propuesta electrónica de sus paisanos Oblique.

Sin embargo, junto a la fórmula de techno-pop bailable y provocativo que les ha dado a conocer en la red y en los escenarios, el dúo aborda nuevos registros que enriquecen un álbum cargado de sorpresas. Desde temas impregnados de ironía, como el arrepentimiento sin complejos tras noches de excesos y errores en “Te recuerdo“ (con un vídeo dirigido por el mismísimo J.A. Bayona), hasta divertidísimas propuestas en clave eurodance como “Piensa gay“, una muestra más de su habilidad para reinterpretar tópicos desde un punto de vista nuevo y original, que presenta firme candidatura para convertirse en himno del colectivo.

Un disco que Lorena y Monosexy trasladan asimismo a terrenos más serios, dotándolo de una versatilidad insospechada, que no elude momentos más íntimos, destacando en su recta final la deliciosa balada electrónica “Dulce dolor”, compuesta con la colaboración de Jordi Sánchez de OBK, que te envuelve sin contemplaciones en una amarga melancolía. O elaborando piezas de romanticismo pop con mayúsculas, como la sorprendente “Ya nada importa“, de letra conmovedora y arrebatadora melodía, que hará las delicias de los más ortodoxos. Sin dejar de revelar el lado más desenfadado de la conciencia social más en auge en la peculiar “Se hundió mi ático por culpa del cambio climático“, curiosamente una de las canciones más oscuras del repertorio, que aparece en la edición limitada del disco, que incluirá además como extras “I Remember You” (versión en inglés del segundo single “Te recuerdo”), así como remixes de "Rock Your Body".

En definitiva, un álbum vibrante, energético e intencionadamente provocador que llega para divertir sin límite, despertar sensaciones dormidas y agitar conciencias aletargadas. Un dúo capaz de sazonar con salsa muy picante la escena de baile underground nacional, sacudiendo las pistas y los escenarios con sus temas contundentes y su demoledor sonido electrónico-guitarrero.

 

dj farrow

 

 

 

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash