Última actualización: 03/5/06 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Pedro Marín

Portada Diamonds

"Diamons"está editado por Susurrando

Puedes adquirirlo en la tienda de vivaelpop

Puedes escuchar un par de temas nuestra radio

Mas información en la web de Pedro Marín

Foto Pedro Marín

 
 

Pedro Marín - Diamons

Susurrando se complace en presentar el retorno de Pedro Marín al estudio de grabación con un álbum de homenaje a Amanda Lear, en el que recoje un puñado de éxitos de la diva y musa daliniana, llevados por Pedro a su terreno en una producción brillante y contemporánea, que hará de su vuelta todo un acontecimiento.

Pedro Marín se inicia en la música a principios de los 80, con temas ya clásicos del pop español como “Aire” o “Que No”. Durante esos años realiza giras por un montón de países de Europa e Hispanoamérica, y es número 1 en diversos países : España (“Que No”, “Aire” y “Dos enamorados”), México ( “Que No” y “Aire”), Portugal (“Que No”, y top 5 con “Aire ”) Argentina, Chile, Colombia... En total, en poco más de 3 años vende aproximadamente 2 millones de discos entre singles y LPs, para luego retirarse de los escenarios y abandonar su carrera musical durante varios lustros.

A finales del 2004 reaparece en la escena pública a raíz de varios programas de televisión: “Aventura en Africa”, “Crónicas Marcianas”, “Dónde estás corazón” “Gente” etc etc, y es entrevistado en los ultimos seis meses por los periodistas más importantes del medio como Javier Sardá, Boris Izaguirre, Jordi Gonzalez, Mª Teresa Campos, Alfonso Arús, Paula Vázquez etc... Y es portada de la revista “Zero” del mes de Agosto’05.

En Junio de 2005 termina de grabar lo que será el trabajo que ahora presenta, y el primero en muchos años,“Diamonds”. Y ya este otoño pasado, como anticipo del álbum, se editó una de sus recreaciones de la Lear, "Run Baby Run", dentro del álbum recopilatorio “Viva el pop”( Subterfuge ). El próximo junio presentará su nuevo espectáculo, basado en las canciones del disco que nos presenta ahora, en el que combina la música electrónica-pop-dance con una fuerte carga teatral y vanguardista: Este espectáculo se presenta en Razzmatazz el 29 de Junio, dentro del festival “Dancing Queen”, y en Madrid como parte del festival MADO ( Madrid Orgullo’06 ).

“Diamonds” está producido conjuntamente con Javier Losada ( Café del Mar, Mecano, Tino Casal, etc) y se puede definir como pop-dance-electrónico, con bases rítmicas que parten de la electrónica alemana, y no sólo de la actual, sino conceptualmente también de la de finales de los años 70, momento que Pedro valora especialmente por considerarlo el nacimiento de todo lo que vendrá y prevalecerá después ( desde el House al Electro, pasando por el Dance ...).

En “Diamonds” Pedro Marín recrea 10 grandes canciones que fueron éxito en la voz de Amanda Lear hace casi 30 años y completa el álbum con remezclas de algunos de los más inquietos y brillantes músicos actuales como Juanimisterfly, Isaac Junkie, y Oblique...

“Diamonds” se pone a la venta el 8 de mayo y está distribuído en España y Andorra por Subterfuge/Universal


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash