Última actualización: 04/06/07 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Pedro Marín

Pedro Marín Mas información en
www.pedromarin.com
y
myspace

 

 

Pedro Marín - Pulpo Negro - Reedición 07

La sombra del pulpo negro se alarga, extendiendo sus tentáculos hacia las pistas de baile en esta recta final de 2007, con la reedición del impresionante álbum con el que Pedro Marín ha vuelto a la escena electro pop más comercial tras su disco tributo a los clásicos de Amanda Lear en 2005.

Pedro MarínEl proyecto plantea una revisión a dos niveles distintos. Por una parte, vemos cómo en el álbum “Pulpo Negro”, que sorprendió por su variedad de registros y su impecable producción, se ha colado un aire nuevo, un soplo de aire fresco, renovado, y revitalizante. Porque Pedro Marín reivindica su enorme éxito de los años 80, satisfaciendo a los que añorábamos una revisión de este clasicazo. Una ráfaga de aire que revuelca y desordena caprichosamente los temas de este álbum vibrante, dramático e intenso respecto a su versión original, incluyendo como final un reprise electrónico de “Ave Fénix” y el logradísimo vídeo del single “Pulpo Negro”.

Por otra, Pedro Marín arroja a este pulpo negro a la pista de baile, en un segundo disco de remezclas que reúne en formato non-stop los momentos más bailables de sus álbumes más recientes, “Pulpo Negro” (2007) y “Diamonds” (2005), en una apabullante sesión de remezclas en directo a cargo de Onedbshon DJ. No es para menos si echamos un vistazo a los remezcladores que han revisado, para hacernos bailar sin tregua, los contundentes tesoros melódicos y rítmicos que invaden el álbum. Inaugura este Party Mix la intensa remezcla de “Pulpo Negro” de Luis Miguélez, con su aplastante ritmo que defiende al mismo tiempo los arreglos de cuerda más elegantes y dramáticos que jamás hayan planeado en una pista de baile, dejando paso a la versión extendida de “Aire 2007”, con una producción mucho más electrónica, un rompepistas de base imponente y guitarras demoledoras, con producción de Jordi Busquets. Tras la preciosista revisión de “Gold” que realiza Juanimisterfly, resurge el “Ave Fénix” con la remezcla en clave electro de Danny G. La misteriosa revisión de “Fashion pack” a cargo de Oblique, da paso a una de las joyas de la sesión, la remezcla de tintes tribales de “Bella en la noche”, firmada por Nacho Chapado, que muestra todo el potencial bailable de uno de los mejores temas del álbum. El particular sello de Jet 7 en la remezcla de “Noche” la lleva a terrenos más sintéticos, de percusiones profundas, despojándola de la tensión melodramática de las cuerdas del original, aunque añadiendo intensos coros a lo Army of Lovers para realzar su apoteósico estribillo y salvar el expediente. La revisión del “Pulpo negro” de Oblique coquetea con la instrospección que Superchumbo suele impregnar a sus remezclas, dejando que la fuerza de la percusión inunde los espacios reservados a la explosión melódica. La sesión remonta el vuelo gracias a la chispeante remezcla setentera con reminiscencias a Boney M de “Rompiendo cristal”, el tema inédito de esta edición, para finalizar con un remix de “Black holes” de Onedbshom de corte más experimental.

Una original forma de revitalizar un álbum que ha marcado un antes y un después en la carrera de Pedro Marín, en una edición que tiende un puente entre dos épocas de un artista que adopta sin recelos las últimas tendencias electrónicas y de baile, sin renunciar a sus raíces de puro techno pop ochentero, de bellas melodías y soberbias instrumentaciones en su particular universo mágico, surrealista, poético y tremendamente personal. Se mire por donde se mire, el resultado sigue siendo igualmente satisfactorio: espectacular y completa reedición para coleccionistas, y magnífica ocasión para los que aún no hayan tenido la sensatez de degustar uno de los mejores discos nacionales de 2007.

 

dj farrow

 

 

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash