Última actualización: 12/11/06 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Varón Dandy

Varon Dandy

El disco de Varón Dandy ya está a la venta.

Podeis adquirirlo en la tienda de Vivaelpop

 

Susurrando se complace en presentar el álbum de debut de Varón Dandy,
un artista multidisciplinar de riesgo con un futuro brillante y prometedor.

Varón Dandy es un ilustrador musical y utiliza diversos generos musicales, creando un collage sonoro fiel a sus multiples referencias: Los boleros clásicos, la psicodelia más estilizada, el Prince de los primeros 80, los Fangoria de Vulcano, la música disco de habitación y las bandas sonoras porno son varias de sus recurrentes obsesiones. Es compositor de diosas subterraneas como La Prohibida, remezclador de lo irremezclable, productor de pequeños frascos de esencia sonora... En su disco de debut, que cierra un ciclo de 5 años, desde su puesta de largo en Sónar 01, Varón Dandy presenta una fiesta de lujo y exceso contenido, al alcance de tus momentos más intimos.

Artista gráfico, durante los 90 se desenvolvió en el terrereno de las performance y del cabaret moderno con la formación Benidorm 69, combinándolo con la labor de Dj. En el 96 es cuando bajo el pseudónimo de Varón Dandy comenzó en la producción musical. Publicó su primer hit,
"Windy", en un vinilo color morado de la colección de los barceloneses "Business Class" en el 99. Posteriormente presentó su primera maqueta "Ya lo decía su horóscopo" en el Sónar 2001. Ese mismo año fué ganador en el primer concurso de remezclas de Subterfuge para Najwa Nimri. También ganó al año siguiente en el mismo concurso, esta vez remezclando a Fangoria. Y su puesta de largo en Madrid fue en el 2004, en las fiestas “En Plan Travesti”.

Canciones suyas incluidas en algunos de los recopilatorios editados por Susurrando en los últimos meses como “La siesta nacional”, “Ahora y aquí”, y “Ardientes” dieron muestra de un talento y versatilidad que su álbum homónimo de debut viene a confirmar.

“Varon Dandy” se pone a la venta el lunes 13 de noviembre y está distribuido en España y Andorra por Subterfuge/Universal.

www.susurrando.es
susurrandodiscos@hotmail.com

 

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash