Última actualización: 10/12/08 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Villa-Toro


Villatoro

Susurrando

Cómpralo en la tienda de vivaelpop

 

VILLA-TORO: Me alimento de bacterias

                   Susurrando se complace en presentar Me alimento de bacterias, álbum en solitario de Antonio Villa-Toro, aunque lo de “en solitario” en sólo un decir, en este caso: Fabio McNamara, La hija de Dios, Los Acusicas, Putirecords, La Micra, Sarassas Music, Paco Clavel, Rayo Negro… le acompañan y arropan en esta docena de canciones.

           Desde los 80, tanto Antonio Villa-Toro como Fabio McNamara –con quien versiona a dúo “Barbie debe morir”- han ejercido de primeros espadas de dos disciplinas aparentemente tan alejadas entre si como la música y la pintura, pero sólo aparentemente porque son muy frecuentes ya los casos de hermanamiento  de melodías y pinceles y en el de estos 2 los artistas con resultados clamorosos: Fabio compartió con Pedro Almodóvar toda la gloria y el glamour cañí de Almodóvar & McNamara, aquella experiencia erótico-festiva-musical que puso patas arriba la música española en tiempos de la muy sobada movida, mientras Antonio Villatoro, en compañía de otros, puso en pié aquel disparatado Tiramisú Letal, y junto a Agustín Querol dio forma a “El club del Vampiro”. Unos buenos credenciales! 

            Este Me alimento de bacterias es un coctel explosivo de intenciones y colaboraciones, en el que se versiona tanto a Rosendo Mercado (“A la sombra de una mentira”) como a los Intronautas (“Barbie debe morir”), y en el que colabora lo más granado del underground capitalino: Fabio McNamara, La hija de Dios, Los Acusicas, Putirecords, La Micra, Sarassas Music, Paco Clavel, Rayo Negro… que al alimón con Villa-Toro crean un buen puñado de ejemplos supremos de surrealismo musical al borde del colapso total.

            Y como guinda rematando este pastel trufado de estrellas de muy dispar catadura, una remezcla de “Barbie debe morir” que firma uno de sus autores: Nacho Canut, de la mano de su alter ego para estos menesteres, Jet 7.

           Me alimento de bacterias está editado por Susurrando, distribuido en España por Locomotive Music, y ya está a la venta. Puedes encontrarlo en la tienda de vivaelpop.

 

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash