Última actualización: 20/05/2009 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # Putirecords

Putirecords el 30 de MAyo presentacion del nuevo disco "Aunque sea muy letal" en la Sala Morocco de Madrid de 22:30 a 12 de la noche. Calle Marqués de Leganes,7

Myspace Putirecords

Mas información

Contratación

 

Ver videoclip

 

PUTIRECORDS: Aunque sea muy letal


Preparen sus neuronas, su corazón y el caudal de sus emociones, porque Putirrecords es un artista singular, de los que aparecen muy de vez en cuando y, a la chita callando, llega dispuesto a romper esquemas y a ponerse el mundo por montera.

Como nació en Trujillo (Cáceres) parecería  que en cuestiones formales se debe a una tierra extrema y dura, pero por encima de eso, al menos en cuestión de gustos e influencias, Putirecords es un ciudadano del mundo: Visage, Associates, Soft Cell, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Kraftwerk y todo tipo de derivados son un buen caldo de cultivo muy determinante para un artista por muy de Extremadura que venga, y aunque a eso haya que añadir devociones patrias para que el coctail sea realmente tan singular como explosivo: De Lola Flores a María Jiménez pasando por Rosarito de Jerez, su santoral agrupa a lo mas selectamente provocador y heterodoxo de nuestra tradición.

Así, su gusto por lo mejor que ha dado la escena electrónica lo decanta inevitablemente hacia esa forma de hacer y entender la música, pero su personalidad sale indeleble del reto: es un músico con carácter e ideas propias, en las que no es tan fácil rastrear influencias claras, y quizás se deba a la presencia de ese otro componente estético tan determinante en su arte: El cabaret y su mundo de brillos rutilantes, lenguaje descarado, y sombras  tan ambiguas como decadentes, y a la presencia subterránea pero indudable de lo más granado y provocador de nuestro arte y tradiciones: Del tronío de la copla al disparatado cabaret gay que hizo estragos en los años de la transición.

Si de ese ambiente cabaretero y de esa forma de entender la vida nacieron en su primer álbum estribillos tan descarados como: Hazme el amor / tócame un poquito / un poquito el higo...
en su nuevo álbum, “Aunque sea muy letal” sigue vivo su talento transgresor y descocado, pero aborda temas que, en principio, parecen mut alejados de sus presupuestos estéticos, como la guerra o la radioactividad..

“Aunque sea muy letal” es un disco compuesto, escrito y grabado en su totalidad por Putirecords, un crisol de buena música y textos candentes que hará historia a poco que los dioses pongan algo de su parte, con el añadido final de una estupenda revisión del “Don't play with me” que hace Víctor Lefreak.

Videoclip. Buscandote


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash