Última actualización: 13/09/2009 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  # La nueva carne

La nueva Carne

"13 historias de amor, locura y muerte" está editado por Susurrando

Mas info:

www.lanuevacarne.com

myspace

 
 

La metamorfosis rock de La Nueva Carne
Susurrando se complace en presentar el nuevo álbum de La Nueva Carne,“13 historias de amor, locura y muerte”.

Hace ahora dos años que La Nueva Carne irrumpía en el panorama independiente español con una formidable propuesta musical que bebía del glam-rock de artistas como New York Dolls y el universo estético extraído de la inquietante, visionaria y provocadora película de David Cronenberg de la que la banda tomó el nombre.

Y como “la nueva carne” simboliza la metamorfosis del cuerpo, el trío formado por Elektro, Ash y Óxido ha vuelto a mutar para adentrarse en un nuevo paraíso artificial. En su segundo disco le dan la espalda a su lado andrógino y glam e investigan su vertiente masculina y rockera.

“Durante la pasada gira, nos dimos cuenta de que las canciones que mejor funcionaban eran las más rockeras. Así que hemos decidido crear un disco de rock contundente, bailable, sin ningún tipo de apego a géneros o etiquetas. Simplemente rock’n’roll”, confiesa el vocalista Elektro.

Y así nacen estas “13 historias de amor, locura y muerte”, una ácida colección de cuentos de la cripta a golpe de iconografía rockabilly y pulp por los que desfilan estrellas de cine hastiadas de la fama y el glamour (“Prefiero estar sola”), amores que desgarran las entrañas (“Lujo descarnado”), outsiders que se inventan su propia religión (“Religión rockabilly”), amantes que se ríen de quien les anestesió sus sentimientos (“Sobre tu tumba voy a bailar”) o personajes que se liberan de sus ataduras para huir del infierno de la hipocresía (“Sal de ahí”).

Trece canciones rápidas, furiosas, crepusculares, apasionadas, irónicas, escritas a golpe de alcohol, cigarrillos, sentimientos a flor de piel, soledad, humor negro y madurez emocional. Un excelente conjunto de pequeñas joyas rock escritas por Elektro, Óxido y Ash y en las que han también han contado con letristas de lujo como Pablo Sycet y Nacho Canut (Fangoria), Roberta Marrero, Mauro Canut o la colaboración del impredecible Aviador Deluxe, que aporta locura punk como voz invitada en la maravillosa versión de “La bámbola”, la mítica canción de Patty Bravo.

“13 historias de amor, locura y muerte” suena a The Ramones, T. Rex, Cramps, Horrorpops o  los españoles Baby Horror, y nos habla del cine de la Hammer y las Grindhouses.”De hecho –prosigue Elektro- el título del disco y la portada es un homenaje a ese cine y a sus títulos alucinantes!”.

Pero también, el segundo disco de La Nueva Carne rinde pleitesía al sonido orgánico. Las guitarras eléctricas y acústicas, el bajo, la batería, el violín, el banjo y la pandereta se tocaron al mismo tiempo, como si de un concierto se tratara, lo que ha permitido que todo el conjunto musical respire una increíble energía poco habitual en plena era digital.

“Hemos grabado el disco como se hacía en los años 50 y 60. Es decir, todos los instrumentos se han tocado en directo, las veces que hiciera falta hasta que todo sonara perfecto, como si fuera una sesión jam”, añade el vocalista. Gracias a esa artesanía en la grabación, el sonido fluye natural, espontáneo, auténtico, con inconfundible aroma retro.

La grabación del disco tuvo lugar dentro del madrileño Rock Palace, en el estudio “King Cool Magic Studio”, un espectacular lugar que aportaba al trío la inspiración estética definitiva: “Todo el espacio ha sido cuidadosamente decorado como si entraras en la suite de un rockero que vive en Las Vegas. Era como teletransportarte al museo Liberace o pensar todo el tiempo que allí dormía cada noche Elvis Presley. Era el estudio de grabación más adecuado  para alumbrar un disco que bebe de toda esa iconografía”.

“13 historias de amor, locura y muerte” fue producido por La Nueva Carne, con la colaboración de Lobo en la ingeniería de sonido y la posterior masterización de Juani Misterfly. Y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los discos rock del año. ¡Larga vida a La Nueva Carne!

Iván Trash

 

 


Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash