Última actualización: 18/05/2015 #02 comentarios 

Un grupo de gente conocida por nosotros, y otros que se mantendrán en el anonimato, opinarán sobre discos, arte, cine, política, etc...

VivaElPop no se hace responsable por los comentarios vertidos en este apartado.

  #Spunky

Spunky Mitomania

Spunky Facebook

Tienda

Fotos por DJ Farrow

 

Concierto Spunky  I  Costello Club 14/05/2015

SpunkySon tan contados los conciertos que ha ofrecido a lo largo de su trayectoria en solitario, que ver a Spunky en directo se estaba convirtiendo en un evento tan insólito como una rueda de prensa sin plasma de nuestro presidente gallego. Por suerte, el solista ha anunciado que aprovechará el año sabático de Fangoria para actuar más en directo y lanzar dos EPs en 2015, como el recién publicado “Mitomanía”, al que sucederá “Mitología”. Y lo cierto es que el guardaespaldas escénico de Alaska se desenvuelve con más soltura y glamour defendiendo su propio repertorio que repitiendo el de Fangoria, por la autoafirmación que supone presentar sus grandes temas ante su fiel público, y arropado nada menos que por Carlos Dorive a la guitarra, Pilar Crespo de Klaus & Kinski al violín electrónico, y por la voz de Dnoe Lamiss en algunos coros.


SpunkyCon una puesta en escena casi tan cuidada como sus asombrosas ediciones limitadas, Spunky se mostraba en todo momento confiado, afable y risueño, ante un público rendido tanto al físico y a la voz del sex symbol, como a la belleza de sus letras y melodías, que adquieren una nueva dimensión en directo, proponiendo una calculada alternancia entre los temas de ‘Mutaciones’ (2012) y su último EP ‘Mitomanía’, que interpretó al completo, intercalando un par de cortes de ‘Un nuevo final’ (2007). Tras el fulgurante comienzo con “Contradicción”, transitó con habilidad de los nostálgicos recuerdos veraniegos de “Alison & Vince” a bailar por el espacio exterior con “Borracha”, Alaska pregrabada a los coros, para cerrar esta primera parte con la energía de la maravillosa “The Moon”, y ese delicioso despliegue de violines que aún resuena en mi cabeza.


SpunkyTras este considerable repaso de ‘Mutaciones’ pasó a presentar en directo su flamante EP Mitomanía, comenzando con “Strange rendezvous”, seguida por una versión más techno de “Saber de ti”, cuando ya comenzaba a inquietarme por haber dejado tan en segundo plano ‘Un nuevo final’. Tras la optimista y desenfadada “No es lo habitual”, nos mostró el lado más pop de su nuevo EP con “Sólo pensamos en bailar”, mientras el romanticismo de “Y si quedamos esta noche” y la intensidad adictiva de “Para mí”, dieron paso a los momentos más disco de su flamante trabajo, tanto “Fever”, como  “(I feel like) Bryan Ferry” que, mezclado con “Everybody” de Madonna, se convirtió en uno de los momentos más celebrados de la noche. La revisión techno de “La lluvia” y la imprescindible “No te puedo olvidar” sirvieron de puente perfecto para finalizar con la fuerza pop de “Los ratones”.


SpunkyNo dejó de sorprendernos Rafa Spunky en los bises, deleitándonos con “Punto y final” de Fangoria, que le sienta como un guante, para continuar con “Naturaleza hostil”, el otro tema en castellano de ‘Mitomanía’, y concluir bailando “Y de noche” para redondear una nostálgica e inolvidable velada technopop.

DJ Farrow

 

 

 

Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash