Última actualización: 28/5/07#05 fotos 
#05 fotos

Lorena C + Retrodelia
25-5-2007


Fotos Cesar Rodriguez
Texto Dj Farrow

Pincha en las imágenes para ampliar

 

 

 

IMG_8657.jpg
IMG_8642.jpg
IMG_8699.jpg
IMG_8763.jpg
IMG_8806.jpg
IMG_8876.jpg
IMG_9023.jpg
 

Magnífíca velada organizada por The Love Corporation el pasado viernes 25 de mayo en el Costello Club de Madrid.

CONCIERTO DE RETRODELIA

Retrodelia presentaron con honestidad y maestría su arsenal de canciones de impecable pop-rock de tintes psicodélicos, intensas, melódicas, con interesantes letras a caballo entre el inglés y el castellano, y con una exquisita instrumentación. Un directo de extraordinaria fuerza y frescura, que nos transporta por momentos a los mejores sonidos del pop-rock anglosajón más memorable.

Marcados por esa estela de grupo revelación que los acompaña, su original y energética propuesta de directo quedó algo deslucida por los desvaríos y excentricidades del cantante Gaby Salaverry, tan excesivo y apasionado como solvente al frente de la banda.

 

CONCIERTO PRESENTACIÓN DE LORENA C

El fenómeno de Myspace baja de la red para aterrizar por primera vez en los escenarios madrileños. La Sala Costello fue testigo el pasado viernes 25 de mayo de la presentación en directo de algunas de las canciones de su esperado primer álbum, “Dos Rombos”, previsto para octubre de 2007.

Una intensa sesión donde reinó el desenfado que transmiten los miembros de la banda en directo, que sirvió para ir desgranando las claves de lo que será este álbum. Junto a los himnos provocativos y sensuales que los han hecho famosos en la red (“Rock your body”, “Adicta”, “Siempre Joven”), el dúo se descolgó con propuestas pop realmente efectivas, coqueteando asimismo con el petardeo revival en su lograda versión del “Never gonna give you up” de Rick Astley, y hasta tuvieron ocasión de mostrar momentos más íntimos y sosegados con una preciosa balada electrónica que anticipa la variedad de registros y temáticas que podremos descubrir en su disco.

Con una propuesta escénica sencilla pero muy efectiva, se llevaron de calle a un público totalmente entregado a los potentes ritmos y contundentes guitarras, embelesado ante el carisma y el desparpajo de una radiante y cercana Lorena Castell. La actriz, presentadora y cantante acaparaba sin contemplaciones con su imponente presencia y su encantadora simpatía la atención de incondicionales y curiosos, que quedaron obnubilados ante el descubrimiento de este auténtico fenómeno en el escenario. El tándem resultaba tan divertido como efectivo, con la sensual Lorena a las voces, un activo Monosexy a los teclados y coros, agitando los ánimos con su peculiar sentido del humor, mientras que la  destreza de su colaborador Juan de Dios (guitarrista de DELUXE) ponía la guinda guitarrera a un evento intenso y vibrante.

Un interesantísimo concierto de presentación que, junto a la satisfacción de no haber faltado a esta cita, nos deja con las ganas de volver a disfrutarlos en próximas ocasiones, y el deseo ferviente de que la publicación del disco haga realidad la creciente aceptación de Lorena C como referente dentro de la escena techno underground nacional.

 

dj farrow

IMG_8694.jpg

IMG_8681.jpg
IMG_8729.jpg
IMG_8764.jpg
IMG_8824.jpg
IMG_9007.jpg
IMG_9035.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución óptima de 800x600 píxels desde Internet Explorer 5.5
Se requiere plugin de flash