Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

No hace ninguna falta, no te preocupes. A buen entendedor pocas palabras bastan.

.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2009 14:23 por BOB.
La misma democracia que hace que un niño no pueda estudiar en catalán ni el catalán en Castilla, pero sí el castellano en Cataluña aunque tú manipulando lo niegues. A ver si te entra en la cabeza que la lengua vehicular en las escuelas en Cataluña es el catalán, pero se garantiza acabar los estudios dominando las dos lenguas oficiales. En Castilla en cambio la lengua vehicular es el castellano y no es posible aprender otra lengua, ni siquiera el inglés, pues se estudia como asignatura maría que después nadie domina.
por favorrrrrrrrr esos discursos de marica franquista ... son lo peor
15-abril-2010 10:43
Al fin y al cabo, la genteqe vatanto de patriotay deespañola debería defendr como parte de su patrimonio cultura e catalán, el galego y el euskera. Estas lenguas enriquecen nuestra cultura como Estado. Todavía no he escuchado yo en Salamaca a nadie hablando catalán,sin ebarg e Barcelona por cuaquier lado escuchas a gentehablando castellano. Etonces, ¿cuál es lalengua discrminada?...

No manipulemos cmo agumentos rancios de derecha obsoleta.
Es que ya no se puede aguantar más. Me se enciende la sangre cuando veo a esos catalalufos destrozando nuestra hermosa Patria, vero como nos insultan!! Es que no puedo, no puedo no puedoooooo. Que ganas que tengo de que vuelva el Partido Popular y arregle todo esto porque ya está bien, ya está biennnn. Yo no quiero hablar pero es que me pongo nervioso, me pongo nervioso y no tengo ni padre ni madre y mis abuelos sufren mucho de verme así, y yo no quiero que sufran pero es que no puedo... no puedo... Es que me pongo malo
Menos mal que en Madridi tenemos a Esperanza A guirre que pese a ser mujer es muy valiente y ha sabido rodearse de hombres inteligentes con el coraje suficiente para luchar por nuestra amada españa. Es de vergüenza ver como los progres, los NAZIonalistas periféricos y los emigrantes ensucian nuestra Bandera y se cagan en la gloria de lo que fué el Imperio más grande de la historia de toda la humanidad.
YA ESTÁ BIEN!!!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!!!
BOB, no seas mezquino y manipulador. En Cataluña no está prohibido rotular en castellano ningún comercio. La ley sólo dice que los rótulos fijos de los comercios (no así los movibles) deben de estar como mínimo en catalán, pero no dice por ningún lado que no puedan estar también en castellano. Si te multan (aunque las multas en la mayoría de las veces no existen pues depende de si alguien se queja al defensor del consumidor) no es por rotular en castellano, pues eso no está prohibido, te multan por no incluir en los rótulos fijos, el catalán. Estos se hace con todas las lenguas en la mayoría de países del mundo para garantizar el derecho a la lengua propia oficial. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo (y en todas las regiones españolas dónde la lengua propia y oficial es el castellano) es obligatorio que los comercios rotulen como mínimo en castellano, pero la ley es más dura que la catalana pues obliga también a los rótulos movibles. La lengua catalana hegemónica durante siglos, todavía es hablada por unos 11 millones de personas en España, Andorra, Francia e Italia en territorios dónde es lengua propia, pero menos en Andorra, en el resto de territorios ha sido perseguida y relegada al ámbito privado, y leyes como esta son necesarias para que ya siendo otra vez lengua oficial vuelva ha estar en la vida pública como lengua vehicular que siempre fue tanto en casa como en la calle. El castellano ya tiene muchos paises dónde está sólo, dejemos al catalán que conserve su territorio. Si ningún Estado o región apoyara sus lenguas, todo estaría escrito en inglés y perderíamos un preciado patrimonio cultural y de vivencias. No olvidemos la ley famosa que obligó a que los teclados tubiesen la "ñ" para ser comercializados en España. Los fabricantes de teclados protestaron porque decían que la "ñ" era una gilipollez y capriño español. Gracias a la intervención de los gobiernos en temas lingüísticos tú puedes usar la "ñ" del teclado y yo la "ç" o la "l·l" y tu puedes terner el windows o el sistema operativo que sea en castellano, yo en catalán y el vecino de enfrente en portugués.
Los nombres de los comercios pueden estar en cualquier idioma o en lo que te de la gana. Casa Pepe, Taller el millor, Taller España Cañí, The phone House, Cafeteria els Cargols, Aserejejejejeje. Puedes poner el nombre de un comercio con el nombre que te de la gana, exita o no. Es el contenido el que tiene que estar como mínimo en catalán. No manipules. Y di el nombre de "tu tierra". CATALUÑA, que siempre estás ocultándolo.

Correcto: BAR NO SÉ QUE ME DAS esmorzars i berenars

incorrecto: BAR NO SÉ QUINA COSA M'HI DONES comidas y meriendas

correcto: BAR NO SÉ QUINA COSA M'HI DONES comidas y meriendas / esmorzars i berenars

incorrecto: BAR NO SÉ QUE ME DAS comidas y meriendas

Como ves el nombre del bar puede estar en cualquier lengua o en ninguna lengua, pues podrías poner BAR JSKFKLLEOP de nombre, es lo que ofreces en ese comercio lo que tiene que estar como mínimo en catalán siempre que el letrero sea fijo, pues luego en el bar los letreros que cambies cada día del menú o todos los letreros que no sean fijos se atienen a la ley estatal que dice que como mínimo deben de estar en castellano a no ser que la Comunidad autónoma determine otra cosa, pero Cataluña para los rótulos movibles no obliga a como mínimo en catalán (grave error, pero es así).
Pues si tu estás así imagínate como estaré yo.
23-agosto-2010 19:20
Esto es el acabose, ya no se puede llegar a más. Ver lo que se está vienhdo en esta nuestra España es inasumible. Y no quiero seguir hablando, no quiero por que me pongo nervioso y sé aquí me censuran y me prohíben expresarme libremente (no me consta que el moderador de este foro haya borrado ningún mensaje de algún terrorista, ni de algún violador, ni de ningún negro o de ningún pedófilo, así que no voy a entrar en juicios personales pues cada uno se decanta por el lado que le conviene), pero yo estoy que me da algo, me da algo y se me van a cruzar los cables y ya veremos lo que pasa. Esto no puede seguir así, no puede, ni pensarlo. Esto es lo que nos ha traido zETAp y su amigo barak HUSSEIN obama. Alguien tiene que parar todo esto o vamos directos a la hacia la ecatombe.
Lo siento pero es que ya no puedo más, no puedo más
No hace ninguna falta, no te preocupes. A buen entendedor pocas palabras bastan.
28-agosto-2010 16:25
No... No hace falta que pierdas tu precioso tiempo baneandome, sé muy bien por donde está la salida y sé irme yo solo. Se irme yo solo con la cabeza bien alta y con el corazón lleno de orgullo. No te preocupes por mi que ya no volveré NUNCA más en toda mi vida a escribir nada en este foro.

Y no padezcas que no te deseo nada malo. Sólo me gustaría que comprendieras por un solo momento como me siento viendo como mi abuelo se derrumba viendo como nuestra España se hunde por culpa de todos esos inmigrantes que están saqueando nuestra Patria y destrozando nuestra cultura, y como este gobierno desastroso rasga nuestra Bandera con la ayuda de las garras de los NAZIonalistas vascuences y catalanes. Para mi eso es un sufrimiento inconmisurable porqué por desgracia para mi (o por suerte) mis padres me abandonaron cuando mi hermano y yo éramos apenas unos niños. Primero fué mi padre el que se fué y luego fué la inmoral de mi madre que prefirió divorciarse, alejarse de Dios y casarse de nuevo con un francés no católico de clase media antes que cumplir con sus sagradas obligaciones de madre y de hija para las que fué educada. Mi caritativo abuelo es más que un padre, es mi luz y mi faro si no fuera por él no sé donde estaría. Por eso me duele tanto ver todo lo que está pasando... Ver como esos asalariados hipócritas le chupan la sangre y la vida... Ver como esas nuevas leyes pro-abortistas y libertinas empujan hacia la decadencia este Pais por el que tanto ha luchado... Ver como zETAp vende nuestra Patria a precio de saldo y se sienta a negociar con los terroristas... Ver como su España es violada por todos esos emigrantes desalmados... España... España... ¿Dónde vas Españas? Me duele, me duele... ME DUELE y me hierve la sangre como tu no tienes ni idea.
Soy homosexual no practicante, nunca he tocado a un hombre ni lo pienso hacer en mi vida, para mi eso supone un sufrimiento y un dolor terrible pues sé que dentro de mí hay un demonio abominable que intenta llenarme de pensamientos lujuriosos y contra el que tengo que luchar día a día, minuto a minuto durante cada instante de mi desgraciada existencia. Sé que estoy manchado por dentro, que soy un ser sucio por dentro y que el pecado es como una espada de damocles que pende sobre mi corazón y mi alma. En mi desgraciado interior ha una diabólica serpiente y por mucho que le corte la cabeza ésta le vuelve a crecer una y otra vez y se abalanza sobre mí con sus escalofriantes silvidos. DENTRO DE MI HAY UN PECADO QUE NO PUEDO ARRANCAR... UN PECADO MORTAL.
Tal y como han planeado mis abuelos dentro de 3 años me casaré con una prima lejana de nuestra misma clase social y con nuestras mismas convicciones justas, morales y religiosas. He planeado tener 3 hijos (dos varones y una niña que será la princesita de la familia) y sólo de pensar el futuro que les espera caigo malo... ES QUE CAIGO MALO. ¿Qué les voy a dejar a mis vástagos? ¿Una España acratizada, rota y sin valores? ¿Una España que no respeta a Dios ni a la Iglesia? ¿Una España depravada, inmoral, llena de sodomitas indolentes, mujeres desarraigadas que asesinan a sus hijos antes de nacer y de libertinos? ¿Una España llena de emigrantes, moros, indios, gitanos y negros? ¿Una España que no recuerda que antaño fue un Imperio y que ahora ya no se quiere a sí misma? ¿Que clase de España les voy a dejar? ¿Que pensarán mis hijos y mis nietos de mí por no haber sabido luchar por los Sagrados Valores de mi Fé, mi Patria y mi Religión?

Bueno... y ya no te molesto más... Tal y como tu querías me voy de este foro y ya no volveré más... Ahora me voy a sufrir y a llorar un poco a mi habitación (lo has conseguido) y luego rezaré un rato antes de cenar. Quizá rece por ti... O quizá puede que no... No lo sé, ya veremos, hay tanto por lo qué rezar...

Adiós, hasta nunca.

¡VIVA ESPAÑA!
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.