Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

MUY GRAVE: IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

MUY GRAVE: IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA
22-diciembre-2010 17:32
El Tribunal Supremo español, exige la imposición lingüística del castellano en la enseñanza obligatoria en Cataluña. Pretende la imposición de la lengua castellana como lengua vehicular y no como asignatura. 30 años de inmersión en catalán en los colegios, siendo el mejor sistema de enseñanza europeo y mundial, avalado por todos los organismos internacionales entendidos en la materia. El único sistema que garantiza que todos los alumnos dominen a la perfección las dos lenguas oficiales al acabar los estudios.

Pretenden que en Cataluña sea como en el País valenciano, dónde en la enseñanza hay un verdadero apartheid lingüístico, dónde se separa a los niños por razón de lengua, que en la práctica es también separación por razas, ya que los inmigrantes apuntan a sus hijos a enseñanza en castellano y los españoles apuntan a sus hijos a enseñanza en valenciano para no juntarse con los inmigrantes, aunque no tengan ni pajotera idea de valenciano.

En cambio en Cataluña como sólo hay una línea lingüística no se puede separar por razas en los colegios. En cambio con lo que pretende el Supremo, al elegir lengua vehicular, si se aplica, los gitanos, latinos, pakistanis, etc... irán mayoritariamente a la línea en castellano y se creará una fractura social, ya que los "guais" irán a catalán y los latinos, guetos sociales, magrebis,etc... irán apartados a las aulas en castellano como pasa en Valencia.

Porque seamos realistas, la familia pija madrileña que se vaya a vivir a Cataluña, escolarizará a su hijo en catalán, con tal de no juntar a sus hijos con lo que ellos llaman desechos sociales.

Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/12/2010 23:26 por ISRAEL.
La familia pija que se va a Cataluña llevará a sus hijos al liceo Francés.
22-diciembre-2010 21:18
Re: MUY GRAVE: IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA
22-diciembre-2010 23:19
Si pero hasta ahora en el Liceo francés no se separa por razón de lengua. La lengua vehicular es el catalán y el francés, y luego las horas que correspondan en castellano.

Si se aplica lo que dice el Supremo, a partir de ahora en el Liceo francés. La lengua vehicular será el catalán o el castellano y el francés, y según cual línea se elija de lengua, se tendrán tantas horas de castellano o catalán como asignatura según el caso.

Por lo tanto el pijo español matriculará a sus hijos en la línea dónde menos horas tenga en castellano, para no juntarlos con inmigrantes, que aunque tengan dinero para ir al Liceo francés, muchos no son cristianos, ni blancos, ni caucasianos, y todo esto las familias racistan y xenófobas lo miran mucho.

Porque en Catalunya la ley que obliga al catalán como lengua vehicular en la educación obligatoria también es para los colegios privados, para el Liceo francés o para el Colegio Alemán, sólo que como estos dependen del gobierno de sus paises respectivos también intruducen sus lenguas oficiales de sus países como lengua vehicular, pero están obligados a unas hora al catalán como vehicular y al castellano como asignatura.

Si me equivoco, que alguien que haya estudiado en estos colegios extranjeros que lo diga. De todas maneras no hay plazas para todo el mundo en esos colegios, y la mayoría de los ricos llevan a sus hijos a colegios privados que se rigen por las leyes españolas.

Yo pienso que si consiguen obligar al castellano, que por lo menos no separen por razón de lengua, que sean las dos vehiculares a la vez en el porcentaje que decidan, pero que no dejen elegir a los padres como en Valencia. Mis vecinos, castellanohablantes, llevan a sus hijos a la línea de lengua vehicular valenciana, porque no quieren que se junten con sudamericanos, pues el 99% van a la de castellano, y si hubiese sólo una línea educativa como en Cataluña, esto no pasaría.

No sé, es que pienso que si se consiente que se pueda elegir la lengua vehicular, otro día pueden consertir la separación de sexos en las aulas o por razas.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2010 23:24 por ISRAEL.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar