Viaje a Tuy 2001
              

20 de Julio de 2001

tuy5025.JPG
Fotos actuación Tuy

tuy1021.JPG
Fotos pinchazo

Todas las fotos Manuel Crespo

Quedamos el viernes por la mañana a las 10 todos en casa de Nacho. Siempre lo hacen así, es el punto de encuentro. Yo fui el primero en llegar, porque además que me invitan no iba a llegar tarde. Me pedí un día libre en el trabajo porque la ocasión lo merecía. Además Nacho y Rafa me pidieron que fuese así me olvidaba un poco de un mal trago sentimental que acaba de ocurrirme.

A media mañana paramos en una gasolinera para comprar chucherias, bebidas y chocolatinas varias. Olvido se compró una bebida de manzana. Sobre las 3 teníamos todos hambre, pero Pedro que era el que conducía prefería parar mas cerca de Galicia. Sobre las 3 y media paramos en un bar de carretera que nada mas bajarnos nos dio mal rollo a todos porque salió un tío del bar diciendo que habíamos aparcado la furgoneta muy cerca de su coche. Eso unido a que la gente que se veía dentro era de la España profunda. Cuando nos íbamos salió la camarera o la dueña preguntándonos que por que nos íbamos. Por favor, en ese antro no nos quedábamos, no me preguntéis como se llamaba el pueblo porque a la velocidad que pasaban los carteles ninguno nos pudimos enterar.

Las conversaciones en la furgoneta eran de lo mas variado, principalmente de música y sobre todo del problema de Italia con la globalización. Acababa de ocurrir que habían matado a ese chico y Olvido se sentía bastante impotente porque le hubiese gustado escribir sobre ese tema en Diario 16, pero ya había entregado el día anterior su articulo, y claro no sobre esto.

Al final comimos en las afueras de Orense. La comida buenísima, casi todos tomamos pescado y caldo Gallego, incluida Olvido. Casi todos se durmieron en la furgoneta. A mi me pasaban muchas cosas por la cabeza como para poder dormir. Llegamos a Tuy a las 18:30. Lo primero que hicimos fue buscar la discoteca Metropol para dejar todo el equipo. En la discoteca se quedó Floren con Alejandro (el batería), o sea su hijo para montar los equipos y el cableado. Nosotros nos volvimos al Hotel, donde nos registramos y nos fuimos cada uno a sus habitaciones a descansar. 

A las 20.30 nos fuimos de nuevo a la discoteca a probar sonido. Olvido cantó en la prueba Amo el peligro, Sacerdotisas y Me odio cuando miento. Olvido se fue con Pedro a un emisora de radio para hacer una entrevista. Rafa se volvió con Chris al Hotel y yo me quede un rato mas con Nacho, Floren y Alejandro, ya que la batería aún no sonaba como debía. Nos volvimos al hotel y bajamos al restaurante a cenar. Nos volvimos a juntar todos, incluido la mujer de Floren que había ido unos días de vacaciones a Galicia. Terminamos de cenar y Olvido, que no cenó, ya que nunca cena antes de una actuación, se subió a cambiar y nos fuimos todos en la furgoneta a la discoteca. Allí me esperaban ya Silverio y José, unos amigos míos de Galicia que habían venido a ver la actuación, y a verme a mi. La sala tardó un poco en llenarse. Aunque estaba programado para las 12, la actuación no empezó hasta la 1.15. Antes de la actuación Rafa y yo nos estuvimos peleando por algún osito que nos gustaba a ambos, pero al final el osito tenia pareja, o sea que para ninguno.

La lista de canciones que hicieron fue: Glam, Hagamos, Odio a los cobardes, Glamour, No será, Disneylandia, Sacerdotisas, Amo el peligro, Electricistas, A tu lado, Trilogía de Diosas y al final Carne y Mi gran Noche (Ver la lista de Alejandro al final de la página)

Para mi lo mas emocionante fue la dedicatoria que Olvido me hizo. Dijo: Para mi Manolito espero que encuentre la Disneylandia del Amor. También me hizo un gesto cómplice cuando presento "A tu Lado". Fue como que Olvido estuviese pendiente de mi en todo el concierto. Incluso al final dijo, sois todas unas Drama-Queens, cosa que me había estado llamando todo el rato durante el viaje, ya que dice que me encanta que me hagan sufrir por el amor. Cuando el concierto termino vi a dos amigos de Madrid con los que también había quedado, Rubén y David Lopez, este último fue quien realizó el video de Sálvame y además trabajó en Vulcano. 

Poco después de la actuación Olvido y Nacho se fueron a pinchar a la discoteca Botz. Mientras nos quedamos el resto recogiendo el equipo y llevándolo al Hotel. Chris, Rafa y yo nos fuimos al Botz donde estuvimos bailando hasta las 5.30 con la música de La Mexican Acid Queen y de Caligula 2000. Nacho terminó de pinchar y se bajó con nosotros. Rafa y yo llegamos a la habitación y nos pusimos ver la CNN mientras fumábamos un poco de chocolate. Llegué a mi habitación dando tumbos. A la mañana siguiente salimos hacia Madrid a la 1 de la tarde. En principio habíamos quedado a las 12.30, pero Pedro se quedó dormido.

En Galicia aún dejamos a la mujer de Floren y a Alejandro que se quedaban unos días de vacaciones en Galicia. Por cierto, si aún no habéis visto a Alejandro tocando la batería, no os lo perdáis. Es alucinante como toca. Es una gran estrella que quiere tener su propio grupo, y seguro que lo tendrá.

A 120 kilómetros de Madrid pinchamos una rueda. Nos hizo perder media hora por el cambio. Menos mal que los hombres del grupo se pusieron manos a la obra a cambiarla. Llegamos cansadísimos a Madrid. Primero llevamos a Chris a Mostoles, después a Olvido a su casa, y por fin en casa de Nacho nos quedamos Rafa, Nacho y yo. A Rafa le toco irse hasta su casa en el centro en transporte público, ya que Pedro tenia que devolver la furgoneta.